Oaxaca, protagonista del turismo nacional con la campaña “México está de Moda”

• El estado se suma a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para posicionar a México entre los cinco países más visitados del mundo

Al ser uno de los destinos más seguros y únicos de México, Oaxaca se suma activamente a la campaña nacional “México está de Moda”, impulsada por la Secretaría de Turismo federal, con la cual se busca posicionar al país como el quinto destino turístico más visitado a nivel global.

Durante su conferencia semanal, el gobernador Salomón Jara Cruz señaló que Oaxaca no será solo espectadora, sino protagonista del impulso turístico liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En este sentido, destacó que el estado se prepara para recibir a visitantes internacionales durante eventos como la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“El turismo global se escribe con O de Oaxaca”, subrayó el mandatario.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco, detalló que la estrategia federal contempla un aumento del 40% en visitantes hacia 2030, con un impacto económico de mil millones de dólares durante el Mundial, además de generar 24 mil nuevos empleos en todo el país.

En cuanto a cifras estatales, de 2022 a 2024, Oaxaca ha tenido un crecimiento sostenido del 9.04% en llegada de turistas, un aumento del 5.34% en ocupación hotelera y una derrama económica acumulada del 40.56%, lo que posiciona al estado como referente del turismo cultural en México.

Pineda Velasco indicó que Oaxaca se integra a esta campaña nacional con acciones centradas en tres ejes estratégicos:

  1. Diversificación de la oferta turística
  2. Marketing y promoción
  3. Calidad y competitividad

Todo esto, con el firme compromiso de preservar la identidad cultural y potenciar el desarrollo local desde las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *