
Bahías de Huatulco, Oax. Por su compromiso con la sustentabilidad, calidad del agua, servicios y educación ambiental, cuatro playas de Huatulco fueron reconocidas con el distintivo Blue Flag, una de las certificaciones internacionales más importantes en materia turística y ambiental.
Las playas galardonadas son: Chahué, Tangolunda, Santa Cruz y Pescadores, que destacan por su manejo ambiental responsable y seguridad para residentes y visitantes.
La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, señaló que este reconocimiento refleja el trabajo coordinado entre gobiernos, sector turístico y sociedad civil, bajo una visión de futuro sustentable:
“Gracias al liderazgo del gobernador Salomón Jara Cruz, seguimos posicionando a Huatulco como el destino sustentable de México, consolidando al turismo como un motor de bienestar para las y los oaxaqueños”, expresó.
La certificación Blue Flag es otorgada por la organización internacional Foundation for Environmental Education, con el respaldo de instituciones como ONU Turismo, Sectur, Semarnat, Semar, Cofepris y Conagua, que avalan su cumplimiento de altos estándares de protección ambiental.
Este logro reafirma a Huatulco como un ejemplo nacional de turismo sostenible, enfocado en preservar el entorno natural sin comprometer el desarrollo económico.

