
Como parte del Operativo Sellamiento, Cero Tolerancia a la Delincuencia, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, en coordinación con la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, detuvieron a dos jóvenes que portaban sustancias con características de la droga conocida como cristal.
La intervención se llevó a cabo en la carretera local que conecta Santiago Jamiltepec con Santa Elena Comaltepec, donde los uniformados realizaron una inspección preventiva a los ocupantes de una motocicleta, identificados como A. H. L. y J. A. H. S., ambos de 18 años.
Durante la revisión, al primero se le encontraron tres bolsitas con material granulado dentro de su bermuda; al segundo, dos bolsitas más en la bolsa derecha del pantalón.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO) con sede en Santiago Pinotepa Nacional, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad en la región y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita.