
Bahías de Huatulco, Oax.- Con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad del destino turístico de Huatulco en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco dio el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo en Bahías de Huatulco.
La actividad fue encabezada por Lorenzo Lavariega Arista, director del CIP, quien destacó que, por encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, los trabajos de mantenimiento en las dos principales avenidas del destino turístico comenzaron este miércoles. En total, se atenderán 130 hoyos para mejorar la infraestructura vial de la zona.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Guelaguetza, el funcionario reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y con los sectores empresariales y turísticos para continuar con la transformación de Huatulco, en beneficio de los habitantes y visitantes.

Por su parte, Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), destacó que en la próxima temporada vacacional se espera la llegada de más de 36 mil turistas a Huatulco, lo que generará una derrame económica de 260 millones de pesos. Pineda Velasco aseguró que Huatulco cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal y Federal, reconociendo al turismo como un motor de desarrollo económico y justicia social para los pueblos oaxaqueños.
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Primavera Oaxaqueña por la colaboración y apoyo con diversas acciones, como la promoción de Huatulco en la Vitrina Turística ANATO 2025 en Colombia, lo que contribuirá al fortalecimiento del municipio.
Con estos trabajos, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también ofrecer una mejor experiencia a los turistas que visitan Huatulco, consolidando a este destino como uno de los más importantes de Oaxaca y del país.

