
Con el objetivo de consolidar la justicia social y la igualdad en Oaxaca, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, encabezaron la entrega de las Tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en la Unidad Deportiva de un municipio enclavado en la Sierra Sur. Esta entrega beneficiará a 50 mil mujeres oaxaqueñas de 60 a 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Durante el evento, que contó con la presencia de cientos de beneficiarias, Jara Cruz destacó el compromiso irrenunciable del gobierno federal y estatal para promover la participación activa de las mujeres en la comunidad, resaltando su papel como agentes de cambio en la sociedad. «Hoy, con voluntades y acciones firmes en el proyecto de la Cuarta Transformación, estamos rompiendo los esquemas que impedían a las mujeres ser partícipes activas de la comunidad», afirmó el Gobernador.
La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó que su gobierno tiene un fuerte compromiso con las mujeres, especialmente las indígenas, y que la entrega de esta pensión es un reconocimiento al trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas. «Es tiempo de mujeres, porque no llegué sola a la Presidencia, llegamos con un movimiento social que reconoce a nuestras ancestras y futuras generaciones», subrayó.
Acompañada por las secretarias federales de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, Sheinbaum destacó que, además de las Tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, su gobierno sigue implementando programas como la Beca Universal Rita Cetina y el programa Salud Casa por Casa, ambos enfocados en garantizar el bienestar y los derechos de la población más vulnerable.
Juana Vega Hernández, una de las beneficiarias y representante de las mujeres indígenas triquis, agradeció la entrega de estos apoyos, los cuales permitirán a las mujeres adquirir productos de la canasta básica y mejorar su calidad de vida.
Este programa es parte de los esfuerzos del gobierno para continuar con la transformación social que beneficia a las mujeres de Oaxaca, garantizando el acceso a apoyos económicos y el reconocimiento a su labor incansable.