En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Periodistas Activos e Independientes de Oaxaca 2024, se aprobó por unanimidad la integración de las primeras cinco personas beneficiarias de este programa impulsado por el Gobierno del Estado.
Durante la sesión realizada este lunes, el Consejo Consultivo revisó y verificó que los expedientes de los aspirantes cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre. La evaluación minuciosa permitió asegurar que estos primeros cinco periodistas puedan acceder a una serie de prestaciones ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, y seguros de riesgos de trabajo, invalidez y vida, entre otros.
La sesión contó con la participación del presidente suplente Pablo Gabriel Arnaut Ríos, la secretaria técnica Elizabeth Álvarez Acosta, y los vocales Rosa Ofelia Ramales Gandarillas y Aldair Martínez Gómez, así como representantes de las secretarías del Trabajo, Honestidad, Transparencia y Función Pública, Finanzas, y Administración.
Con el objetivo de atender a los periodistas de toda la entidad, se acordó que la Coordinación de Comunicación Social instalará módulos regionales para recabar los expedientes de aquellos que deseen beneficiarse de este programa. Esta medida busca garantizar que más periodistas puedan acceder a los beneficios de seguridad social establecidos por la iniciativa.