Raúl Laguna
La Policía Vial Estatal ha emitido una alerta para los conductores que transiten por la autopista Barranca Larga-Ventanilla, específicamente en el tramo comprendido entre el kilómetro 45 y el 60, en dirección de Puerto Escondido a Oaxaca. La advertencia se debe a los recientes derrumbes que han causado obstrucciones significativas en la circulación vehicular.
Cuadrillas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) están trabajando intensamente para remover escombros, piedras y lodo que bloquean la carretera y representan un riesgo para los automovilistas. Hasta el momento, el personal de la Policía Vial Estatal ha atendido a tres vehículos que sufrieron daños debido a las piedras y tierra esparcidas sobre la carpeta asfáltica.
Se recomienda a los conductores que manejen con extrema precaución en el área afectada y se mantengan informados a través de los medios y redes sociales oficiales del Gobierno del Estado para recibir actualizaciones sobre el estado de la carretera.
Las autoridades instan a los automovilistas a reducir la velocidad y estar atentos a las señalizaciones y condiciones del tramo afectado mientras se realizan los trabajos de limpieza y reparación.