Raúl Laguna
Oaxaca de Juárez, Oax. – La temporada de cruceros 2024-2025 ha comenzado en Bahías de Huatulco con la llegada del primer barco de la temporada, el Crystal Serenity, al Puerto de Santa Cruz Huatulco. Este domingo, el lujoso crucero, con bandera de Bahamas, arribó con 500 pasajeros y 531 tripulantes, generando una derrama económica estimada en 739 mil pesos durante su estancia de aproximadamente 8 horas.
La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, encabezada por Saymi Pineda Velasco, anunció que la temporada de cruceros se extenderá hasta el 22 de mayo de 2025. Durante este período, se espera la llegada de 19 cruceros que traerán a cerca de 35 mil 678 pasajeros y 15 mil 535 tripulantes, lo que se traducirá en una derrama económica aproximada de 51 millones 840 mil 941 pesos para la región.
Bahías de Huatulco, conocida por su belleza natural, artesanías locales y riqueza gastronómica, continúa consolidándose como un destino de cruceros muy apreciado por turistas de todo el mundo. La Secretaría de Turismo está trabajando para mantener y aumentar la afluencia de visitantes a través de conferencias especializadas y eventos de negocios tanto nacionales como internacionales.
El esfuerzo de la dependencia busca fortalecer la posición de Huatulco en el mercado global de turismo de cruceros y asegurar que la región siga beneficiándose de la llegada de estos viajeros internacionales.