Dos personas muertas y una lesionada deja aparatoso choque en federal 200

  • Camioneta particular y Torton sufren aparatoso choque en la carretera federal 200; dos muertos y un lesionado, el saldo

Patricia Pacheco/Raúl Laguna

Foto: Raúl Laguna // El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 222.5, frente a la entrada del paraje conocido como Tahueca.

SAN PEDRO POCHUTLA.- Dos personas muertas, una lesionada y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó un aparatoso choque ocurrido la madrugada de hoy sobre la carretera federal 200 a la altura de la entrada a la comunidad Tahueca, Pochutla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de hoy viernes cuando un camión tipo Torton impactó contra una camioneta blanca, en la que viajaban tres personas, dos de las cuales fallecieron en el lugar ante la fuerza del impacto, mientras que la tercera quedó severamente herida y fue trasladada para su atención al Hospital Regional de San Pedro Pochutla.

Luego de que se escuchara un estruendoso sonido producto de la colisión, vecinos de la zona notificaron a los cuerpos de rescate sobre el hecho y al llegar al sitio, éstos dieron cuenta de que la parte frontal izquierda de la camioneta estaba totalmente destrozada y el chofer prensado, quien ya había fallecido, al igual que el pasajero que viajaba en la parte trasera de la unidad; mientras tanto, el copiloto fue rescatado aun con vida y llevado hasta el hospital para ser atendido.

Los primeros respondientes luego del percance fueron elementos de la policía municipal de Pochutla, quienes acordonaron el lugar ante la existencia de personas sin vida; posteriormente una ambulancia trasladó al herido, mientras que integrantes de la Guardia Nacional realizaron los peritajes correspondientes.

Desde la ocurrencia del accidente y durante al menos cinco horas, la vía federal permaneció cerrada por la presencia de las unidades siniestradas y la espera en la realización de las diligencias oficiales.

Decenas de automovilistas que pretendían trasladarse de Pochutla a Huatulco y viceversa tuvieron que permanecer varados por la obstrucción durante al menos dos horas, y posteriormente, transitaron caminos alternos de terracería para incorporarse kilómetros después a la carretera 200 y proseguir con su viaje.

Luego de varias obras de maniobras, la carretera quedó liberada y el tránsito reestablecido.

Trascendió, por la presencia de instrumentos musicales al interior del vehículo siniestrado, que posiblemente los tripulantes eran músicos que regresaban de algún evento.

Cabe referir que el chofer del camión tipo Torton se dio a la fuga abandonando la unidad de motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *