Incendio en Zipolite devora inmueble

  • ‘Piperos’ y bomberos de Pochutla aniquilaron el fuego para que no afectara más inmuebles

Raúl Laguna

ZIPOLITE, POCHUTLA. – Incendió en Zipolite acabó con un negoció la madrugada de este sábado; ‘piperos’ del lugar y bomberos de Pochutla evitaron que la conflagración se propagara y afectara a otros establecimientos aledaños.

El incendió inició alrededor de las 4:20 de la mañana, vecinos de El Adoquín en Roca Blanca, Zipolite alertaban a los Bomberos de El Pochutleco y pedían la ayuda de dueños de pipas de agua, para sofocar el fuego que consumía el local en donde se encontraba instalado un bar.

Inmediatamente, pipas de Mazunte y Zipolite; así como bomberos de San Pedro Pochutla pusieron marcha hacia el lugar de la conflagración para aniquilar el fuego que podría dañar más inmuebles.

El lugar en donde inició el fuego fue en una casa habitación en donde se habilitó un bar, ubicado entre las posadas Navidad y Carey.

Mientras llegaban las unidades contenedoras de agua, vecinos se organizaban para aventar agua al incendio, ya con las pipas, el chorro de agua favoreció para que el fuego no se trasladara hacia otros inmuebles; los bomberos, con su carro tanque, llegaron a aniquilarlo por completo y lograron que el fuego no consumiera más de lo que había quemado.

Afortunadamente, solo danos materiales a consecuencia del incendio; el inquilino del lugar, Bob Hanmaford, de nacionalidad estadounidense, Propietario y director ejecutivo de Naughty Events, salió ileso, lamenta la perdida de sus pertenencias.

Incendios destruyen negociaciones

En este mes de noviembre, es el segundo incendio que sucede en Zipolite, el pasado domingo 5, una palapa fue consumida por el fuego y la madrugada de este sábado, el fuego hace de las suyas y consumió una vivienda, habilitada como bar en este destino turístico.

Cabe recordar, que en junio de 2022; unos días después del paso del huracán Ágatha, el fuego que inició en el Hotel Nude, ubicado en la Playa Principal de Zipolite, consumió dicho establecimiento y se trasladó al vecino hotel Naked que también fue quemado en su totalidad; así como otras palapas aledañas.

Urge módulo de reacción inmediata contra incendios en la Costa

En los diferentes momentos, ha sido importante la intervención de ‘piperos’, son los primeros respondientes en apoyar en las conflagraciones que han sucedido: así como el Zipolite, Pochutla y en Mazunte, Tonameca, en este último lugar, la semana pasada también se incendió unos búngalos.

Pobladores y prestadores de servicios turísticos de este polo vacacional manifiestan que es necesario que autoridades municipales, tanto de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca; así como estatales se coordinen para proyectar un módulo de reacción inmediata para éste tipo de contingencias y evitar así eventos que lleguen a propagarse y provoquen más daños.

‘Piperos’y bomberos de Pochutla han apoyado para sofocar los incendios, sin embargo, llegan varios minutos después debido a que se trasladan desde sus bases; inician a laborar cuando el fuego ya ha hecho mucho daño a los inmuebles en cuestión.

Base de Bomberos inoperable en la Costa

Desde hace varios años, al inicio de la administración del exgobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en la comunidad de San Isidro Bajos del Palmar, sobre la carretera federal 200, se inició a edificar una base de bomberos, inmueble que ha sido abandonado y que hasta el momento no se le ha puesto atención.

Dicho inmueble albergaría a bomberos estatales que estarían al pendiente de contingencias que se suscitaran en la región, sobre todo en ésta parte de la Costa que conforman los municipios de Santa María Tonameca, Santa María Colotepec y San Pedro Pochutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *