PubliMar

Prevén lluvias aisladas en las regiones; disminuirán vientos del norte en el Istmo

  • El frente frío número 8 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias y niebla densa en zonas montañosas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de noviembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 8 y un canal de baja presión en el sureste de México generarán algunas lluvias y lloviznas en diferentes puntos del estado, así como niebla muy densa en zonas montañosas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias ligeras en la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Valles Centrales, para el resto de estado se podrían presentar lluvias escasas.

Mientras que la masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal comenzará a modificar sus características térmicas, lo que implica una vuelta paulatina a la normalidad a partir de esta tarde, los vientos del norte disminuirán ligeramente y serán moderados con ocasionales rachas fuertes, en especial en el tramo La Venta-La Ventosa.

Por lo que respecta a la temperatura se tendrá una recuperación en las máximas con ambiente nocturno y amanecer frío en especial en la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, no se descartan heladas en picos altos.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 28 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 27 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 05 grados y máxima de 23 grados.
● Sierra Sur, mínima de 09 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *