- Fue detenido por alterar el orden en su comunidad, ya había tenido otros intentos suicidas
Raúl Laguna
SAN PEDRO POCHUTLA. – Una persona que había sido detenido por alterar el orden en la comunidad Los Ciruelos, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, se quitó la vida en el interior de los separos municipales; personal de guardia de la Policía Municipal intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, había perdido los signos vitales.
De acuerdo a información recabada, el ahora occiso respondía al nombre de Abelino D.H., de 27 años de edad, fue detenido por alterar el orden en la población de Los Ciruelos, Pochutla, lugar de donde era originario; vecinos de esa comunidad reportaron a la Policía Municipal que, supuestamente con los efectos de algún enervante, estaba haciendo escándalo en el lugar.
Al encontrarse encerrado por una falta administrativa, aunque se encontraba sin camisa, Abelino trató de quitarle la camisa a otro interno, se supone que pretendía quitarse la vida; sin embargo, nadie se imaginaba sus intenciones.
Después de tranquilizarse un poco dentro de los separos, Abelino pudo esperar el momento en que los guardias se distrajeran y logró su cometido, se quitó la vida, logró asfixiarse hasta perder los signos vitales.
Al percatarse, uno de los guardias trató de auxiliarlo; otros pidieron la intervención de paramédicos, lo que no fue necesario su intervención. Abelino ya había fallecido.
Tenía varios intentos suicidas
Después del incidente, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron conocimiento del caso e iniciaron el legajo correspondiente para deslindar y esclarecer el caso.
El cuerpo de Abelino fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a la comunidad de Los Ciruelos en donde le dieron cristiana sepultura.
Trasciende en la comunidad que Abelino tenía problemas personales, vecinos lo salvaron de que se quitara la vida, intentaba colgarse con su propia camisa, entre otros artículos.