MÁS DE 70 OBRAS ACUMULA HUATULCO PARA EL CIERRE DEL 2023

  • Intenso ritmo de trabajo del gobierno de Huatulco para alcanzar una cifra récord de obras

Patricia Pacheco

SANTA MARÍA HUATULCO.- Con un acumulado de más de 70 obras en lo que va del año -50 de las cuales están por concluirse-, y una serie de acciones en las que confluyen los tres niveles de gobierno para incrementar o mejorar la infraestructura en beneficio de la población; Santa María Huatulco se encamina hacia un intenso y productivo cierre de año 2023.

Así lo informó el presidente municipal José Hernández Cárdenas, quien en el marco de la inauguración de la nueva casa de representación Barrio Guarumbo, Santa María Huatulco, dio a conocer los alcances en obra obtenidos con recursos propios, del ramo 33 y a partir de la colaboración con el gobierno estatal y federal.

Toda la fuerza invertida en obras

El munícipe destacó que es tal el ritmo de trabajo y la cantidad de obras que están en proceso que actualmente el 80% de acciones de gobierno están enfocadas a la conclusión de unas 50 obras, entre pavimentaciones, sistemas de agua, alcantarillados, rehabilitación de plantas de tratamiento y electrificaciones, entre otras.

Luego de inaugurar junto con los concejales que integran el cabildo la nueva casa de representación en Guarumbo, cuyo costo ascendió a un millón 588 mil 626 pesos y constituye un beneficio para 120 personas, Hernández Cárdenas pondero la importancia de colaboración entre el gobierno local y sus homólogos estatal y federal, con lo que se logrará alcanzar una cifra histórica en kilómetros pavimentados, obras nuevas y acciones de rehabilitación de otras tantas que darán a Huatulco un nuevo rostro.

Colaboración con la federación que da frutos

Como ejemplo de ello, dijo, después de que Huatulco recibió del gobierno federal 60 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura dañada por el huracán Agatha, ahora podemos presumir de que tan solo en el caso de dichos apoyos extraordinarios se sumaron por lo menos 30 millones de pesos más de parte de nuestro gobierno para restaurar y mejorar la infraestructura existente principalmente en obras de agua y plantas de tratamiento, afianzó.

El edil destacó que tan solo en el último año se han alcanzado 10 km de pavimentación de los 18 que fueron proyectados a partir de gestiones ante el gobierno federal.

Después de agradecer la generosidad del señor Primitivo Rodríguez Arellanes, vecino de Guarumbo que donó una importante porción de terreno para la construcción de espacios públicos que benefician a la comunidad, Pepe Hernández consideró que no existen poblaciones pequeñas a la hora de priorizar las obras, pues, «todos los ciudadanos y localidades con las que cuenta Huatulco son fundamentales para lograr el desarrollo comunitario».

En su oportunidad, habitantes de Guarumbo encabezados por su representante Macabeo Ayuso, solicitaron a sus autoridades que no abandonen a las pequeñas comunidades y particularmente pidieron se encaminen obras de pavimentación para este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *