Se registran en Oaxaca tres muertes violentas en 24 horas

  • Entre las victimas está el ex edil de Juquila; otro, en Salina Cruz y otro, en Pinotepa Nacional

Jorge Pérez

No cesan los crímenes en Oaxaca. Fallan los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El martes fueron ejecutadas tres personas: una en Santa Catarina Juquila; otra, en Pinotepa Nacional y otra, en Salina Cruz.

El conductor de una camioneta de pasaje fue acribillado sobre la carretera Pinotepa-Jicayán, en la región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con los reportes policiacos, el crimen se cometió alrededor de las 14:00 horas de este martes en inmediaciones de El Plan de la Tejería, en donde la unidad de motor fue interceptada por sujetos armados y atacaron al conductor hasta causarle la muerte. Enseguida se dieron a la fuga.

Personas que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Según las primeras pesquisas, la víctima fue identificada como vecina de la población de La Muralla perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla.

Izquierda: Acribillan a chofer de camioneta de pasaje en Pinotepa. Derecha: Asesinan a exedil de Juquila.

CRIMEN EN SALINA CRUZ

El segundo crimen se cometió alrededor de las 18:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle de Miramar, de la colonia San Miguelito.

De acuerdo con los reportes policiacos, Mariano L. M., alias “El Macaco”, de 44 años de edad, se encontraba en su casa cuando llegaron los presuntos asesinos y le dieron muerte de cuatro disparos de arma de fuego.

Ante los hechos se movilizaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su muerte. El área fue acordonada y de los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

MATAN A EX EDIL DE JUQUILA

Una posible venganza terminó con la vida del exedil de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, sobre la calle Revolución de la citada población. Una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital básico comunitario.

Su muerte ya era un secreto a voces, debido a que este había sido amenazado de muerte por una familia de Yaitepec, quien lo acusó de haber dado muerte a varias personas. Esos crímenes ya eran investigados por la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *