PubliMar

Llama Profeco a proveedores del sector turístico respetar precios

  • Despliegan operativos en zonas de atracción de paseantes en el marco de las vacaciones de Semana Santa

Carlos Alberto Hernández/El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un operativo de supervisión de precios en los destinos de Valles Centrales, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Zicatela, para evitar abusos.

Desde el arranque de la semana mayor, el organismo federal implementó el operativo vacacional y turístico “Semana Santa y Pascua 2023”, el cual tiene por objetivo garantizar el respeto de los derechos de las personas que consumen servicios turísticos y de temporada.

Así también busca atender las denuncias mediante acciones de verificación y recepción de quejas, en los principales centros turísticos de Oaxaca; Centro Histórico y Valles Centrales, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Zicatela.

La dependencia federal expuso que el operativo se lleva a cabo del 1 al 16 de abril de 2023, y está orientado a vigilar que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que éstos se respeten y que no se condicione o discrimine a nadie.

La Profeco reiteró su compromiso por proteger a la población consumidora

María de Lourdes Santiago Cruz, titular de Profeco en Oaxaca, comentó que en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) también se realizan medidas preventivas como visitar establecimientos exhortando a proveedores a evitar conductas que pueden infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor, como la cargos desleales como comisión por pago con tarjeta, imposición obligatoria de la propina, selección de clientela.

Por lo cual, la funcionaria de la Profeco reiteró su compromiso por proteger a la población consumidora y puso a disposición de propios y visitantes los canales de comunicación para reportar a proveedores abusivos o solicitar asesoría.

Expuso que los afectados pueden llamar al teléfono del consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, y en Huatulco al 958 58 71070 o comunicarse mediante las redes sociales oficiales; en Twitter, @AtencionProfeco y en Facebook, ProfecoOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *