PubliMar

Sobresale Oaxaca en materia de vinculación y movilidad laboral

  • Está en primer lugar en reclutamiento de las vacantes de Guardia de Protección Federal, proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Obtuvo el quinto lugar a nivel nacional en cumplimiento de metas del Programa de Apoyo al Empleo en la evaluación 2022
  • Se ubica en el segundo lugar de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2023.- El Estado de Oaxaca ocupa los primeros lugares, a nivel nacional, en materia de vinculación y movilidad laboral. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo, la entidad se encuentra en primer lugar en el reclutamiento de las vacantes de Guardia de Protección Federal, proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También obtuvo el segundo lugar de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas del Programa de Apoyo al Empleo 2023. Asimismo, es reconocida dentro de las 10 entidades federativas con mejor puntaje en el resultado de la Evaluación de Desempeño, el cual mide el cumplimiento de metas asignadas a las áreas de vinculación laboral, movilidad laboral, administración de recursos y programas complementarios del Programa de Apoyo al Empleo en el país.

Durante la reunión anual 2023 del Servicio Nacional de Empleo realizada en la Ciudad de México, Oaxaca obtuvo el reconocimiento por ocupar el quinto lugar a nivel nacional en la evaluación 2022; quienes recibieron la condecoración a nombre del Gobernador Salomón Jara fueron Raúl Ruíz Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Genaro Esaú Hernández Jiménez, titular de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca.

En este sentido, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján, refirió que se realiza un esfuerzo conjunto para transformar el mundo del trabajo en México con el Servicio Nacional de Empleo a fin de contribuir al bienestar a través de empleos dignos, buenos salarios y protección de derechos laborales.

También destacó que hay aumento en colocaciones en Empleo Formal en México, así como un avance en salario promedio, con un incremento de 18.52 por ciento en términos reales.

De esta manera, Oaxaca cumple con su compromiso de construir las políticas de desarrollo económico propicias para generar mejores condiciones laborales para la población oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *