PubliMar

Estima Sectur Oaxaca derrama de 252 millones de pesos puente del natalicio de Benito Juárez

• Las cifras estimadas indican una ocupación hotelera del 70% y la llegada de 57 mil 648 visitantes a la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2023.-De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), durante el puente vacacional con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, en los principales destinos turísticos de la entidad como lo son, Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se espera una derrama económica de 252 millones de pesos.

Asimismo, en este segundo fin de semana largo del año del 17 al 19 de marzo, se prevé una ocupación hotelera del 70% y la llegada de 57 mil 648 visitantes nacionales e internacionales.

Se calcula que, respecto al mismo período del año pasado, la afluencia turística tenga un incremento del 6.08%, es decir, 3 mil 306 visitantes más; y el 5.40% en derrama económica lo que se traduce en 12.92 millones de pesos adicionales.

De manera particular, para Ciudad de Oaxaca, se prevé una ocupación hotelera promedio del 66% con la visita de 22 mil 535 turistas, lo que generará una derrama económica de 85 millones de pesos.

En tanto, para los destinos de la Costa como Bahías de Huatulco, se estima el 83% de ocupación del total de cuartos de hotel, así como la llegada de 20 mil 979 visitantes nacionales y del extranjero, y una derrama de 123 millones de pesos; para el caso de Puerto Escondido, las estimaciones son de 58% en ocupación hotelera, 14 mil 134 visitantes y una derrama económica de 45 millones de pesos.

Cabe recalcar que, en un comparativo con las cifras registradas en el año 2022, se calcula que la capital oaxaqueña obtenga un incremento del 2.85% en la llegada de turistas y la captación de 7.32 millones de pesos más; Bahías de Huatulco, un repunte del 10.84% en la afluencia turística y 3.29 millones de pesos adicionales; y para Puerto Escondido, la estimación es de 4.66% más en la llegada de visitantes y 2.31 millones de pesos más en derrama económica.

En el marco del eje de gobierno Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca, la Secretaría de Turismo estatal lleva a cabo estrategias para el posicionamiento de los atractivos turísticos del estado, tal como la próxima participación de Oaxaca en la edición 47 del Tianguis Turístico México del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

Así como la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca, la firma de convenios de colaboración, tal como el acordado con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para difundir la riqueza de todas las regiones de la entidad, entre otras acciones que coadyuven al incremento de las cifras turísticas de la entidad, lo que a su vez, se traducirá en bienestar y desarrollo para las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *