Presenta Semovi nuevo diseño para la licencia de conducir

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2023.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca presentó el nuevo diseño para la licencia de conducir que se utilizará en la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz.

El boceto cuenta con símbolos que destacan la diversidad y pluralidad de la cultura oaxaqueña, y que a su vez reflejan la identidad de los pueblos y las comunidades.

Como parte de los elementos y el filtro de seguridad, se identifican los siguientes: fotografía del titular, fecha de expedición y vigencia, microtexto encapsulado, texto embozado e imagen fantasma, y una tinta dorada y ventana transparente en la parte frontal de la licencia.

En el reverso destaca el código QR, tinta iridiscente, vista luz negra, holograma personalizado y un microchip. Todos estos componentes hacen que, en su conjunto, la licencia sea un documento seguro que autoriza a su titular para conducir un vehículo.

La Semovi destacó que la licencia con el nuevo diseño se empezará a expedir próximamente en los módulos de atención, en todas las regiones de la entidad. En el caso de las personas conductoras que aún cuentan con licencias vigentes, no será necesario realizar ningún trámite para cambiarla, hasta que el documento pierda su vigencia.

Finalmente, la Secretaría informó que mantiene coordinación con otras dependencias de gobierno, con el objetivo de transformar la movilidad en Oaxaca, para el bienestar de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *