- Un grupo de 6 personas fue detenido durante un cateo en Salina Cruz, otros dos hombres armados fueron arrestados en la Costa
Floriberto Santos
Con la detención de 6 personas durante un cateo en el puerto de Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Oaxaca, logró desmantelar una banda de presuntos delincuentes que operaba en esta ciudad. Además, en la región de la Costa capturaron a otros dos hombres armados que podrían estar implicados en diversos delitos.
La SSPC, a través del subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo, informó que gracias a trabajos de inteligencia se ubicó a esta organización delictiva integrada por seis personas.
Se detalló que, en coordinación con otras corporaciones policiales, se ejecutó una orden de cateo en un bar clandestino, ubicado en la calle 5 de Febrero en el centro de Salina Cruz, donde se aseguraron 122 dosis de presuntas drogas como cristal, marihuana, cocaína, así como ocho encendedores y dos libretas.
Asimismo, se decomisaron dos teléfonos celulares, dos tablas con orificios, usualmente utilizadas por la delincuencia organizada para castigo, así como un arma de fuego marca Pietro Beretta, abastecida con un cargador y un cargador extra, con un total de 12 cartuchos útiles.
En tanto en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, en una acción similar la Policía Estatal logró la detención de dos masculinos, a quienes se les aseguraron un arma de fuego tipo fusil, dos armas de fuego tipo pistola y un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta Beetle, en el municipio de San Pedro Pochutla de la región de la Costa.
En ambos casos, se confirmó anoche que los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.