PubliMar

Controla Protección Civil incendio en Pochutla

• Propagaron más de tres hectáreas de selva baja caducifolia

Raúl Laguna

Personal de Producción Civil Municipal logro controlar un incendio de pastizales en la zona del barrio La Lima, a las salidas de la cabecera municipal de San Pedro Pochutla.

Mediante una llamada telefónica y reportes en redes sociales, el personal de Protección Civil fue alertado e inmediatamente acudieron bajo la coordinación del director Javier Valencia Silva y realizaron maniobras de seguridad para para evitar incidencias en la población y hogares cercanos.

Afortunadamente, debido a la pronta intervención, no se presentó personas heridas; sin embargo, tres hectáreas de selva baja caducifolia fueron afectadas y con ellas, flora y fauna endémicas.

El incendio acrecentó debido a las altas temperaturas y el viento fuerte presentado durante las horas de la tarde.

De acuerdo a información recabada, el incendio, al parecer, pudo ser provocado y se buscan las vías legales para deslindar responsabilidades debido a su cercanía con viviendas del lugar.

Lamentablemente está situación se ha repetido en otras ocasiones como en San Roque, dónde una quema de  pastizales para uso agrícola tuvo que ser controlada luego de que se saliera de control, causando afectaciones a cuatro hectáreas de terreno y generando riesgos innecesarios para la población.

Evitar incendios

Durante esta temporada de estiaje es primordial evitar este tipo de prácticas, y de realizarlas hacerlo bajo la Norma 015 de SEMARNAT y avisar a las autoridades correspondientes para tomar las puntuales medidas preventivas.

Protección Civil agradeció al cuerpo de Bomberos El Pochutlecos A.C. por el respaldo, al igual que la ciudadanía que se sumó a estas labores.

Así mismo, recordaron a la ciudadanía que ante cualquier emergencia el 911 es el número al que pueden contactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *