PubliMar

Realizan traslados aéreos de alta prioridad de tres pacientes de Tuxtepec, Pochutla y Tlaxiaco

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó tres traslados de alta prioridad de pacientes, provenientes de San Pedro Pochutla, de San Juan Bautista Tuxtepec y de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, mediante el helicóptero Bell 407 XC-XAO, para canalizarlos a diferentes hospitales.

El primer servicio de traslado médico aéreo se prestó de San Juan Bautista Tuxtepec a la ciudad de Oaxaca de Juárez, y de donde la paciente fue trasladada a la Ciudad de México en una aeronave de la Secretaría de Marina.

Se trata de una paciente femenina de 16 años quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal, por lo que requería de atención médica especializada urgente.

El segundo servicio de traslado médico aéreo se dio del Hospital de San Pedro Pochutla a la capital del estado, para canalizar a un paciente de 75 años al Hospital del ISSSTE, el cual presenta neumonía atípica.

El tercer traslado se realizó de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se canalizó a un paciente de 61 años de edad.

Las aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado, se usan para apoyar en el traslado urgente de pacientes cuya vida puede estar en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *