Aumenta 44% el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

• De acuerdo con datos de la Administración General del Aeropuerto, enero cerró con una afluencia de 135 mil 719 pasajeros


Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de febrero de 2023.- Como resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y la Administración General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el mes de enero del presente año cerró con un flujo de 135 mil 719 pasajeros.


De acuerdo con las cifras obtenidas por el aeropuerto, el cierre de enero muestra un incremento de 44% en comparación con el mes de enero del año pasado, cuando se registró la cantidad de 94 mil 251 pasajeras y pasajeros.


Asimismo, se registró un aumento de 50% de pasajeros nacionales, al pasar de 77 mil 45 en enero de 2022, a 115 mil 316 en enero de 2023; y un crecimiento de 19% de pasajeros internacionales, es decir, de 17 mil 206 en enero del año pasado, a 20 mil 403 en este año.


La afluencia del aeropuerto está conformada en un 85% de pasajeros nacionales y un 15 % de pasajeros internacionales.


En este sentido, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades aeroportuarias y aerolíneas para impulsar la conectividad aérea en beneficio del desarrollo turístico y económico del estado.

Como parte de estas acciones –dijo- en el marco de la Fitur 2023 de Madrid, España, se atendieron mesas de trabajo con representantes de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el cual administra los aeropuertos de Oaxaca y Bahías de Huatulco.


Por su parte, el administrador del aeropuerto, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez reconoció la gestión del Mandatario estatal y la secretaria de Turismo para fortalecer y posicionar a Oaxaca como un polo de gran atracción turística.


“Estos últimos dos meses: diciembre y enero, demuestran cabalmente que el Gobernador Salomón Jara y su equipo, no solamente comenzaron con el pie derecho, sino que saben y tienen proyectado hacia dónde dirigir al estado para mejorar y los resultados se muestran así, con cifras”, expresó.


Adelantó que este mes de febrero se percibe con una fuerza similar o superior en términos de crecimiento porcentual que los meses pasados y se esperan cifras favorables en el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *