PubliMar

Luto en Jamiltepec por la muerte de un adolescente

  • Después de salir de una fiesta, fue encontrado sin vida

Redacción PubliMar

La violencia continúa enlutando hogares en Oaxaca. A menos de 24 horas de que familiares reportaran su desaparición, el cadáver del adolescente Carlos Nicolás Pérez García, de 16 años de edad, fue hallado abandonado entre la maleza, en la comunidad Ojo de Agua en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

El menor salió de su domicilio la noche del sábado para acudir a una fiesta de 15 años; sin embargo, nunca regresó.

Ante ello, familiares, amigos y vecinos efectuaron este domingo un bloqueo sobre la carretera federal número 200, que comunica a Jamiltepec, para exigir a las autoridades comenzar las labores de búsqueda; sin embargo, horas después, la familia confirmó que la víctima había sido encontrada muerta.

El hallazgo fue efectuado al filo de las 19:00 horas. Versiones extraoficiales indican que el cuerpo fue hallado embolsado y semienterrado.

El joven era reconocido en Santiago Jamiltepec por haber emprendido un negocio de venta de miel de abeja en 2021, durante la pandemia de Covid 19.

El domingo por la mañana, los allegados del hoy extinto publicaron que el menor desapareció alrededor de la medianoche cuando salía de una fiesta, en Santiago Jamiltepec.

El joven iba vestido con pantalón negro y camisa azul.

De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo, Santiago Jamiltepec es uno de los municipios con las cifras más altas de asesinatos en el ámbito estatal.

Durante el último trimestre de 2022, en aquella jurisdicción se suscitaron siete crímenes, el tercer registró más alto del estado, únicamente detrás de los reportados por Oaxaca de Juárez, con 12, y Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Salina Cruz y Pinotepa Nacional, con 10 casos en cada una de esas demarcaciones.

Semáforo Delictivo detalló que Santiago Jamiltepec cerró el año pasado con la misma incidencia de homicidios que Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *