PubliMar

Posible vuelo desde Madrid, España a Huatulco

• Desde España, anuncia Representante de Hoteles que podría abrirse vuelo Oaxaca Madrid

Maira Ricárdez Luna

Desde la Feria Internacional de Turismo en España, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino, consideró que a partir de las pláticas sostenidas con tour operadores en el viejo continente, se abre la posibilidad de tener un vuelo directo Oaxaca – Madrid, el punto de llegada a nuestro estado podría ser Huatulco; por ahora solo hay vuelos directos a la Cd. De México, Guadalajara y Cancún.

Oaxaca dijo, ocupa el quinto lugar en búsquedas turísticas por parte del Continente Europeo, lo que calificó como muy bueno, pues Oaxaca está en su lista de preferencias por sus playas, por lo que Huatulco es la propuesta de acceso aéreo.

El turismo europeo es turismo cultural reconoció, pero de lo que más les ha atraído en el pabellón de México, son sus zonas de playa, su arquitectura -con muchas similitudes con España dada nuestra historia-, así como la gastronomía y algo muy solicitado, el mezcal.

Sus pueblos mágicos, y sus tres ciudades más importantes turísticamente hablando que son Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca, ocupan la parte central de la promoción turística en el viejo continente.

Los españoles están sorprendidos de que un estado tan pequeño como Oaxaca ofrezca tanto, reconoció el representante de los hoteleros en Oaxaca, y por último, a pregunta expresa sobre la retención de turistas franceses la semana que transcurre en el istmo de Tehuantepec, respondió que nadie ha tocado ese punto en la feria y los prestadores de servicios dijo se han encargado de enviar un mensaje claro respecto a que Oaxaca, está funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *