Tendrá Oaxaca bienestar y desarrollo con las inversiones en el Corredor Interoceánico: Gobernador Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que la entidad tendrá desarrollo y bienestar gracias a las inversiones que aterrizarán en el territorio, mediante el proyecto del Corredor Interoceánico.

Durante la realización del programa televisivo “Jueves de Gozona”, el Mandatario estatal informó sobre los avances que existen en este importante proyecto que reactivará, no sólo la economía de Oaxaca, si no todo el Sur-Sureste del País.

Adelantó que, hay avances palpables, por ejemplo; los parques industriales que traerán inversiones extranjeras y nacionales, lo que se traducirá en bienestar, por lo que el Gobierno estatal trabajará para que no exista la pobreza, abandono, y Oaxaca ya no ocupe los últimos lugares.

Respecto a la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, informó que un tema importante fue el encuentro en la comunidad de San Vicente Coatlán, en donde se dialogó con poblaciones en conflicto, con el objetivo lograr la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que unirá a Oaxaca con la Costa.

Indicó que, en una mesa de diálogo el titular del Poder Ejecutivo Federal solicitó a las personas habitantes de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, reunirse para dialogar y tomar acuerdos para el beneficio y el desarrollo de la entidad.

En este espacio televisivo se estrenó un nuevo segmento denominado “Buzón Ciudadano”, mediante el cual la población oaxaqueña externó su sentir en torno a la nueva administración estatal, y quienes recibieron una respuesta directa por parte del Gobernador del Estado.

Asimismo, estuvieron como invitadas la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz, y la secretaria de Movilidad, Claudina De Gyves, quienes informaron sobre diversas actividades y acciones a favor de la ciudadanía.

En la emisión de este día, asistieron cocineras y artesanas de textil originarias de Tlaxiaco, quienes compartieron con la audiencia distintos productos. También, presentaron los Sones y Jarabes de Tlaxiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *