PubliMar

Llaman los SSO a reforzar las medidas de prevención: notifican 851 casos nuevos confirmados de COVID-19

• La información abarca al corte de la semana epidemiológica número dos, en la que también se registraron seis defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

• Exhorta la dependencia a priorizar el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y lavado de manos de manera frecuente.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte de la semana epidemiológica número dos del 2023, se notificaron 851 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como seis defunciones.

La dependencia precisó que, durante la sexta ola, de la semana epidemiológica 49, del 04 de diciembre del 2022, a la semana dos, 14 de enero de 2023, se reportó un global de tres mil 190 casos positivos acumulados y un total de 19 defunciones.

También, se tiene un registro de mil 253 casos activos de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, distribuidos en 99 municipios de la entidad.

En la red médica, a la misma fecha se reportó la cifra de 17 personas hospitalizadas: 10 en Valles Centrales, cuatro en el Istmo, dos en la Mixteca y uno en Tuxtepec.

Por ello los SSO hacen un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación; y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Asimismo, exhortó a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala (independientemente de la farmacéutica que con anterioridad se haya administrado), como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad. Para lograr estos porcentajes es necesario completar el esquema de vacunación de tres dosis.

Para descargar el comprobante electrónico de vacunación se debe consultar la página: mivacuna.salud.gob.mx, seleccionar el campo “tengo cinco o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19”; el formulario se debe rellenar con tinta azul, así como llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y en caso de tener la Cartilla Nacional de Salud, deberán presentarla al momento de la aplicación de la dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *