PubliMar

Acercan servicios y acompañamiento a la población de San Martín Mexicapan

  • El organismo de asistencia social participa en la primera edición de la “Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”.
  • Instalan tres módulos de atención a la población y niñez de esta zona del municipio capitalino.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de brindar atención especializada a la población en condición de vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, participó este martes con la instalación de tres módulos de servicios durante la primera edición de la “Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”, realizada en la agencia de San Martín Mexicapam, en la capital oaxaqueña.

En esta actividad, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, personal de la institución de asistencia social acercó un módulo de estimulación temprana para las y los menores de edad, así como de información para dar a conocer todos los servicios que ofrece el DIF estatal, presidido por Irma Bolaños Quijano, y los procedimientos para acceder a estos y atender alguna necesidad prioritaria.

Asimismo, personal de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) explicó al público la atención que ofrecen a estos sectores de la población ante autoridades judiciales y administrativas, así como su acompañamiento en conflictos con la ley.

Es decir, la Prodennao actúa cuando existe vulneración o restricción a los derechos humanos y de conformidad al procedimiento establecido en el artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos: 951 133 90 01 y 951 133 90 02, o bien acudir a las instalaciones localizadas en la calle 14 y 22 Oriente sin número, colonia Paraje Las Salinas, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En la primera edición de esta jornada que recorrerá las ocho regiones del estado, el día 25 de cada mes, el DIF estatal formó parte de las 25 instituciones que acercaron sus servicios, principalmente a las mujeres y niñas que han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, dando respuesta principalmente en materia de justicia, salud y empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *