Del 11 al 15 de diciembre suma SSO 196 casos nuevos de COVID-19

  • A la misma fecha, se registró una defunción por esta patología
  • Exhorta SSO a la población a priorizar el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Oaxaca de Juárez, Oax..- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 11 al 15 de diciembre, la entidad registró un acumulado de 150 mil 407 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, 196 se contabilizaron en estos últimos cinco días.

Ante este panorama, la dependencia hace un llamado a la población, a reforzar las medidas de prevención con el uso del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos constante; la ventilación en el interior de oficinas, salones y habitaciones, practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

La institución informó que, el global de defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha, es de seis mil 357, y en el último corte se notificó un deceso a causa de esta patología respiratoria. Con una ocupación hospitalaria de 7.0%

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 168 casos activos, Istmo 81, Costa 35, Tuxtepec 10, Mixteca uno y Sierra tres; para un total de 298 que enfermaron en los últimos 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *