PubliMar

Conocimientos y experiencia, el sello de la nueva administración estatal

•           Al frente de la Secretaría de Movilidad el gobernador electo designó a Claudina De Gyves Mendoza, y al frente de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones a Netzahualcóyotl Salvatierra López

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para la nueva administración del Gobierno del Estado que encabezará Salomón Jara Cruz, el conocimiento y la capacidad del funcionariado público serán los elementos que garantizarán que el desarrollo y el bienestar de Oaxaca sea una realidad.

En este sentido, la responsable de generar políticas públicas y regular acciones en materia de movilidad, será Claudina De Gyves, quien será la próxima secretaria de Movilidad de la entidad y tendrá que depurar y transparentar todas las áreas de transporte, así como diseñar una política de movilidad integral que permita atender las necesidades y transformar la realidad de las personas.

En síntesis, la tarea primordial de la Secretaría de Movilidad será priorizar el transporte público colectivo y convertirlo en un indicador de bienestar de vida.

Actualmente, Claudina De Gyves es maestrante en Ciencias de la Sostenibilidad con especialidad en Contextos Urbanos por la UNAM; es arquitecta con 20 años de experiencia en el desarrollo de iniciativas para la construcción de ciudades sostenibles.

Dentro de su experiencia profesional, De Gyves ha colaborado en Planeación Urbana y Licencias en Oaxaca de Juárez; además coordinó el Fondo Metropolitano y Espacios Públicos en Xalapa, Veracruz.

Mientras tanto, al frente de la nueva Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones estará Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien se encargará de reestructurar bajo un modelo de eficiencia y honestidad todas las obras públicas y de infraestructura social, básica y productiva; y de manera muy especial, la implementación de los grandes proyectos que impulsará el gobierno que encabezará el Ingeniero Salomón Jara: caminos a las agencias municipales, el libramiento sur, la carretera a Tuxtepec, entre otros.

Salvatierra López es ingeniero civil con posgrado en Administración y Alta Dirección, originario de los Valles Centrales de Oaxaca. Desde hace 36 años ha participado activamente en la industria mexicana de la construcción.

Ha adquirido sus conocimientos en diversos ámbitos. Fue integrante de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, y en representación de los industriales forma parte del equipo integrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar los proyectos estratégicos del Sur Sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *