PubliMar

A LA SEMIFINAL BOXEADOR POCHUTLECO RAÚL HERRERA

  • Mañana martes peleará la semifinal y subir al pódium mundialista

Redacción PubliMar

El boxeador nativo de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raúl Herrera Aguilar vuelvió a subir al cuadrilátero este domingo en el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por siglas en inglés), en La Nucia, Alicante, España luego de haber ganado su primera pelea en días recientes, el pasado viernes.

El pochutleco enfrentó este día a Kataja Dimitri, de Finlandia, en combate de los 57-60 kilogramos, donde encaró el gran desafío de conseguir nuevamente la victoria para continuar avanzando en busca del sueño del pódium mundialista.

Combate logrado que lo pone en la semifinal del Toneo Juvenil de Boxeo a realizarse el próximo sábado.

Cabe recordar, que en su primera contienda del oaxaqueño en España venció a un oponente de Israel mientras que su ahora rival finlandés derrotó a un boxeador de Estonia, por lo que ambos llegaron motivados y se esperaba un aguerrido duelo en el encordado, pero se fue Raúl el que nuevamente lució esa buena estrategia, técnica y garra que, son de sus características.

Fue pelea complicada para Raúl, pero su poderío, técnica y pegada lo sacó adelante y victorioso

Familiares y su propio entrenador están seguros que saldrá con la mano en alto en la semifinal

El entrenador de Raúl es su papá, Flaviano Herrera Cruz, del gimnasio Herrera Boxing de Pochutla.

Herrera Aguilar, de 18 años de edad, calificó a dicho mundial tras conquistar el sitio de honor en el pasado Festival Olímpico Nacional celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en abril pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *