Detención de personas, recuperación de vehículos y decomiso de droga durante operativo

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2022.- 17 personas detenidas por diversos delitos, ocho vehículos recuperados con reporte de robo y 19 dosis de drogas decomisadas, fueron los resultados obtenidos durante las tareas de seguridad que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Del 11 al 17 de septiembre del presente mes las corporaciones estatales en coordinación con fuerzas de seguridad a nivel federal y municipal, implementaron diversos operativos con el objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública en el territorio estatal.

En este sentido, se llevaron a cabo 144 despliegues estratégicos, 817 recorridos de seguridad y vigilancia; así como, 3 mil 464 inspecciones de seguridad. Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos brindó 62 servicios a la sociedad.

A través de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policías Municipales fueron recuperados ocho vehículos con reporte de robo y asegurados 69 más por diversas faltas.

Derivado de estas tareas en Juchitán de Zaragoza, se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración a 12 personas de nacionalidad extranjera, mismas que no acreditaron su estancia legal en el país.

Así también y en el marco del operativo “Metropolitano”, se logró la detención de Marco Antonio “NN” alias “El Chicano”, presunto delincuente que cuenta con un amplio historial delictivo en la capital del Estado.  

Con estas acciones, la SSPO garantiza mejores condiciones de seguridad, paz y orden en las ocho regiones de la entidad, como lo ha instruido el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *