Prevé Cepco lluvias fuertes con tormentas puntuales para hoy

  • Las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando los 35 grados como máximas en el Istmo y Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para el inicio de fin de semana, la Onda Tropical número 24 continuará su tránsito por el sur del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y con una atmósfera inestable en niveles medios, generará lluvias fuertes con tormentas puntuales de corto periodo de tiempo y de rápido desplazamiento en diferentes regiones del estado.

Estos fenómenos hidrometereológicos tendrán mayor énfasis en la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, mientras que en las zonas montañosas de la Sierra Mazateca, Sierra Norte y Sierra Sur, habrá presencia de niebla muy densa, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra. 

La CEPCO pidió a la población tomar precauciones, debido a que las lluvias y chubascos sectorizados podrían ocasionar encharcamientos severos en zonas urbanas, crecidas repentinas en arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y suspensión momentánea de la energía eléctrica.

Además, agregó que se mantiene en observación una nueva onda tropical en el centro del Mar Caribe, la cual transitará por el sur y sureste de México la próxima semana.

Con relación al ambiente térmico, señaló que las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando los 35 grados como máximas en el Istmo y Costa, donde continuarán las horas de bochorno.

Por otra parte, la CEPCO reportó que en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas desarrollaron lluvias de variable intensidad en gran parte del estado con tormentas locales fuertes en la Costa, Istmo y Sierra Sur; además, en la Costa dominó el ambiente caluroso con periodos de bochorno.

Para este viernes y sábado, la capital del estado tendrá ambiente caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde con actividad eléctrica y fresco por la mañana y noche. La temperatura irá de los 31 grados a los 15 grados.

Por último, la Coordinación Estatal recordó a la población en general, seguir todas las medidas de precaución que requiere este temporal de lluvias y eventos con actividad eléctrica, para evitar accidentes y desastres, así como evitar los golpes de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *