PubliMar

Contribuye UTSSO en la protección del medio ambiente de la Sierra Sur de Oaxaca

  • Mil 200 árboles nativos de la región son donados a la Regiduría de Ecología del Municipio de Villa Sola de Vega

Villa Sola de Vega, 26 de agosto del 2022, La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), realizó la entrega de aproximadamente mil 200 árboles a la Regiduría de Ecología del Municipio de Villa Sola de Vega, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria pública informó que esta acción, es realizada con el objetivo de contribuir en la mejora y protección del medio ambiente, a través del implemento de tareas de reforestación que beneficien a la región y a los habitantes de la Sierra Sur de Oaxaca.

Entre las especies de árboles donados, los cuales son nativos de esta majestuosa región, se encuentran cedros, guajes, tepehuajes y huamuchil, enfatizó la Rectora de la UTSSO.

Subrayó que la Universidad que encabeza, fortalece lazos de colaboración con la comunidad de Villa Sola de Vega, región en donde se hospedan las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Premio Estatal de la Juventud 2022.

Indicó también que, a través de la Universidad y su estudiantado, se impulsan acciones de relevancia en torno al medio ambiente como se especifica dentro de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en sus objetivos 13 y 15, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres respectivamente.

Finalmente la rectora de la UTSSO Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, puntualizó que esta casa de estudios, trabaja permanentemente para brindar educación de calidad a su comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *