PubliMar

Oxxo, Grupo BIMBO y FEMSA reconocen labor de la FGEO en el combate a robos de establecimientos

  • Asimismo, en la región del Istmo se llevó a cabo una conferencia para establecer mecanismos de coordinación para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Oaxaca de Juárez, Oax,. 19 de agosto de 2022.- Las empresas Grupo Bimbo, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Lala, Super Smart de Veracruz, Grupo Solística y Cadena Comercial Oxxo, hicieron entrega de reconocimientos a personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su comprometida labor en el combate a robos y asaltos en perjuicio de sucursales en la región de la Cuenca.

En un evento realizado el pasado 18 de agosto, fue reconocido el personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, Secretarios Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y de la AEI, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Secretaría de Marina.

Los representantes de las empresas reconocieron los logros en materia de procuración de justicia de la FGEO, así como la disminución de la incidencia delictiva; entre las acciones destacadas se encuentra la aprehensión de cinco sujetos -concretada en julio de 2022-, quienes son señalados como probables responsables de múltiples robos a tiendas Oxxo en la Cuenca y en la zona limítrofe del Estado de Veracruz, por lo que actualmente están en prisión y vinculados a proceso.

De esta forma, la Fiscalía de Oaxaca reafirma su compromiso de garantizar la justicia en casos en los que se ve comprometido el patrimonio de las empresas, con lo que se busca mantener el orden y la paz social en las regiones del estado.

Asimismo, en días pasados, en el marco de las acciones emprendidas en la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz en la región del Istmo de Tehuantepec, la Vicefiscalía Regional del Istmo llevó a cabo en Ciudad Ixtepec una conferencia para establecer mecanismos de coordinación para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Los temas abordados fueron sobre violencia de género, alerta de género y mecanismos de atención para delitos de violencia a las mujeres por razón de género.

La actividad contó con la presencia y participación de ediles municipales y personal de Seguridad Pública de los municipios de Ciudad de Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Santiago Laollaga, Magdalena Tlacotepec, San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Chihuitán, así como personal de Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, así como del Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI).

En tanto que, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca impartió una serie de cursos y capacitaciones dirigidas al personal y policías de diferentes municipios de la región, a fin de hacer más eficiente cada uno de los procesos alrededor de la impartición de justicia.

La Fiscalía General trabaja incansablemente para garantizar a mujeres oaxaqueñas el acceso a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *