Mejoran servidores públicos capacidad laboral y atención ciudadana

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 11 de agosto de 2022.- Con el propósito de reforzar los conocimientos y actitudes, servidoras y servidores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado participaron en la capacitación digital “Manejo de Conflictos Laborales” que impartió la Secretaría de Administración que encabeza Mariana Nassar Piñeyro.

En el encuentro virtual, el capacitador de la Unidad de Desarrollo Profesional, Job Herrera Pérez, brindó nuevas herramientas y técnicas para prevenir y resolver problemáticas de trabajo en pos de mejorar el ambiente laboral, así como el servicio a la ciudadanía.

A través de un diálogo directo, el ponente llevó a cada participante a identificar las causas, formas de manifestación y funcionalidad del conflicto en la vida laboral, con el fin de lograr negociaciones exitosas que favorezcan el cumplimento de los objetivos institucionales en las áreas donde se desempeñan.

El personal del Estado conoció con ejemplos las cualidades que contribuyen al manejo efectivo de algún problema como: ser asertivo, paciente, respetuoso y expresar emociones siendo razonable, lo cual suma en la construcción de acuerdos para prevenir la agudización de las tensiones en el ámbito laboral. 

“Hay que practicar lo aprendido para resolver de manera constructiva, convirtiendo la situación conflictiva en una oportunidad positiva. Las técnicas y herramientas nos ayudarán no solo en el trabajo, sino en los diferentes ámbitos”, dijo el capacitador al concluir el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *