Récord de pasajeros vía aérea por Guelaguetza

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de su Administrador General, el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, dio a conocer el cierre de tráfico de pasajeros al mes de Julio: “Podemos confirmar que nuestras festividades en torno a la Guelaguetza, máxima expresión de tradición, cultura y danza de las ocho regiones del estado, cerraron con un majestuoso éxito. Nunca en la historia habíamos tenido registro de un nivel tan alto de visitantes en esta temporada. Julio del 2022 se ha convertido en el mes más alto de todos los años con 121,602 pasajeros” expresó Garcia-Luna.

Y es que debemos recordar que hasta antes del cierre de Julio 2022, el record anterior en dicho mes, se encontraba en el año 2019, con 116,835 pasajeros, antes de la pandemia.

Garcia-Luna expresó: “La organización y realización del 90 aniversario del festival étnico más importante de Latinoamérica, nos colocó en un 4% arriba del ya por sí, gran cierre, que se reflejó en julio del 2019 en el tráfico aéreo. Sin duda alguna, Oaxaca está mejor que nunca, así lo confirman las cifras de nuestros visitantes”.

El administrador comentó que el acumulado en el tráfico de pasajeros, en los siete primeros meses del año, refleja un aumento del 8% con respecto a las cifras anteriores de la pandemia. Por lo que el crecimiento de turismo indudablemente se ha fortalecido en este 2022.

Del mismo modo García-Luna reconoció el gran esfuerzo que el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y de la Secretaría de Turismo dirigida por el Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, hicieron para el éxito de estas celebraciones: “Felicitamos al Gobernador y a la SECTUR por el notable trabajo que realizaron para hacer que este regreso de la Guelaguetza fuera totalmente exitoso, nuestros visitantes comentaron que vivieron una experiencia única y espectacular e incluso mencionaban que se llevaban no sólo a Oaxaca sino a México en la piel y en el corazón”.

Finalmente comentó que el mercado internacional sigue creciendo en el aeropuerto, ya que al día de hoy ocupa ya un 15% del tráfico total, gracias al crecimiento y aumento de rutas hacia y desde el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *