PubliMar

A la cárcel nueve presuntos narcomenudistas de Pinotepa

Tomás Martínez

Nueve personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras un cateo a un domicilio ubicado en el barrio El Zapote en Pinotepa Nacional y se les decomisó un arma de fuego, droga y otros objetos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en la región de la Costa, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, derivado del cual quedaron en calidad de detenidas ocho personas, además que aseguraron drogas y armas.

La dependencia precisó que, durante la mañana de ayer, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en colaboración con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como integrantes de la Policía Municipal, incursionaron en un domicilio para buscar a dos sujetos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

En atención a la orden de cateo liberada por el Juez de Control, derivada de la carpeta de investigación 18018/FCOS/PINOTEPA/2022, los elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en el Barrio El Zapote.

Luego de revisar el inmueble, se logró la detención de ocho personas del sexo masculino así como de una mujer, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, aseguraron varios paquetes de la droga denominada cristal, así como de marihuana, también de un arma de fuego y una motocicleta.

Los detenidos y la droga fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *