La Guelaguetza 2022 Llega a más de 20 millones a través de CORTV

  • El 90 aniversario del Homenaje Racial llegó a más de 20 millones de espectadores a través de Cortv; 8.5 millones de usuarios solo por su plataforma digital
  • Un total de 250 alianzas de comunicación retomaron la transmisión por radio, televisión y redes sociales
  • Audiencia local y extranjera conoció más de Oaxaca y sus tradiciones en 17 programas especiales dedicadas a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños

San Jacinto Amilpas, Oax. 3 de agosto de 2022.– Después de dos años de pausa, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños regresó con todo su esplendor para compartir al mundo entero el orgullo por sus tradiciones, por ello, durante «Julio, mes de la Guelaguetza» el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), transmitió en las frecuencias de televisión, radio y redes sociales del medio público, las diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas realizadas en el marco del 90 aniversario de la Guelaguetza 2022 .

Fueron cuatro emisiones de la Guelaguetza que reunieron entre 13 y 14 delegaciones diferentes de las ocho regiones del estado, mismas que se hermanaron y fueron cobijadas por una lluvia de aplausos por los asistentes al Cerro del Fortín; pero, también fueron ovacionados a través de las pantallas y plataformas digitales, llegando a más de 8.5 millones de espectadores, conectando lo presencial con la virtualidad, así lo afirmó el director general de la Cortv, Sergio Hernández Franklin.

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, comentó que, esta edición no solo fue histórica, sino también fue el llamado a las comunidades para que una vez más dieran muestra de la resiliencia de las y los oaxaqueños.

Personas apasionadas por sus tradiciones y costumbres, con una calidez y alegría única que se contagia; pero, sobre todo, que inspiran a que todas y todos se sientan parte de esta experiencia inigualable, que invita a que hombres y mujeres se atrevan a crear, a construir, a crecer… a que exista más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.

“Este fue un trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno, los pueblos originarios y comunidades, servicios públicos, turísticos, culturales y artísticos que convergen para hacer posible la Guelaguetza, y que, gracias a la señal de la Cortv, el medio de las y los oaxaqueños, se pudo compartir nuestra grandeza y júbilo a más alcances”, agregó el Mandatario Estatal.

Las transmisiones de este 90 aniversario también fueron visibles en diferentes medios nacionales e internacionales pertenecientes a La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (Red México), así como de La Red de Televisión de América Latina (RED TAL); como Canal 22 México, Mexicanal, Hispana TV, TVMÁS, TV4 León, Capital 21, Canal 14, Canal 11, Mexiquense, así como medios locales, nacionales, latinos y estadounidenses. Un total de 250 alianzas de comunicación que retomaron la señal del medio público.

“Facebook, Instagram, Twitter y Youtube fueron plataformas estratégicas para llegar a más personas; comunidades digitales que se unieron haciendo el uso del hashtag #Guelaguetza2022 así como el de #CORTV y el nombre de los eventos especiales que se transmitieron, siendo 17 programas especiales de televisión, mismos que constan de series, documentales, revistas culturales, transmisiones, conciertos; cobertura informativa de los eventos alternos a través de sus espacios de noticias; y la transmisión sonora en  frecuencias de Global 96.9 FM y las 33 repetidoras de la frecuencia de Oaxaqueña Radio 92.9 FM.”, añadió el director del medio.

“Este regreso abismal fue gracias al trabajo de más de 100 personas que conforman la Cortv: directivos, personal administrativo, técnico, operativo y de conducción de este medio que merecen ser nombrados y reconocidos por una gran labor de meses de preparación y de resultados de calidad, que trabajaron dando lo mejor de sí en cada emisión y programa”, concluyó Hernández Franklin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *