Onda tropical 17 ocasionará lluvias de intensidad variable

  • En la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan prevalecerán los periodos de bochorno después del mediodía
  • La CEPCO reiteró a la población no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas para evitar que puedan ser arrastrados

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio de 2022. Derivado del paso de la onda tropical número 17 sobre el sur y sureste, la cual extenderá su eje desde Oaxaca hasta el centro del país, se registrarán lluvias de intensidad variable con algunas tormentas aisladas, actividad eléctrica y vientos arrachados, especialmente en horas de la tarde, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Estos fenómenos estarán acompañados de nubes y niebla baja al amanecer en zonas serranas, donde se tendrá un ambiente fresco, en especial para la Sierra Norte con temperatura máxima de 23 grados y la mínima de nueve.

En la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan prevalecerán los periodos de bochorno después del mediodía, como resultado de las temperaturas elevadas que se mantienen en diversos puntos del estado; las máximas estarán alcanzando los 34 grados.

La coordinación señaló que en Oaxaca capital se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 16.

Asimismo, reportó que en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas propiciaron el desarrollo de lluvias de intensidad variable, con algunas tormentas de corta duración, actividad eléctrica y rachas de viento, por lo que se mantiene monitoreo de los niveles de los ríos y arroyos. El ambiente caluroso se mantuvo en gran parte del estado con horas de bochorno en zonas costeras.

Para este fin de semana, dieron a conocer que se encuentra en vigilancia un tren de ondas tropicales sobre el Caribe, ya que pudieran reforzar las lluvias en las próximas horas o días.

Finalmente, Protección Civil del estado recordó a la población seguir las recomendaciones ante la presencia de lluvias fuertes para reducir riesgos ante una emergencia, por lo que reiteró no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua, manejar con cuidado y extremar precauciones ante las ráfagas de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles. En caso de peligro inminente por deslizamiento de laderas, desalojar el área inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *