“En Oaxaca trabajamos todos los días para garantizar y fortalecer los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”: IMM

Oaxaca de Juárez. Oax. 6 de julio del 2022.- En la administración estatal que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la educación de las niñas, niños y adolescentes, ha sido uno de los ejes más importantes. Por ello, se han implementado políticas públicas en materia de desarrollo social, desde el primer día de su administración, para garantizar e incrementar el acceso a la educación básica en los 570 municipios del estado.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó libros a bibliotecas públicas municipales adscritas al Sistema Nacional de Bibliotecas.

Lo anterior, fortalece el “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, del Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca 2016 – 2022, al dotar de herramientas que permitan el desarrollo pleno de una educación más incluyente de las niñas, niños y adolescentes de las ocho regiones del estado.

“El día de hoy, con mucho amor y entusiasmo, nos encontramos construyendo un Oaxaca más preparado, más solidario y más incluyente. Gracias al trabajo continuo de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, el día de hoy podemos fortalecer el acceso y atención educativa de nuestro estado. Con estas acciones, logramos que nuestras niñas, niños y adolescentes, cuenten con mejores recursos para poder hacer frente a las necesidades que el mundo actual presenta. No descansaremos hasta que toda nuestra población, reciba una educación de calidad y a la altura de nuestras familias oaxaqueñas”, señaló Ivette Morán de Murat.

Cabe destacar que, los libros, son la llave para adentrarse a otros mundos, otras culturas, otras realidades. Gracias a estos, permite a los lectores poder adentrarse a conocer historias, pensamientos e ideas, que ayudarán a enriquecer su acervo cultural, y a mejorar su día a día a través del aprendizaje. Así mismo, les permite grandes cualidades, cómo libertad, conocimiento, reflexión e imaginación. La lectura construye sociedades pensantes, y a su vez, ciudadanas y ciudadanos responsables y seguros.

Todos los días se trabaja en conjunto con los sectores de la población oaxaqueña, de forma equitativa e integral, para facilitar e incrementar el bienestar social de las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *