PubliMar

CON TEQUIO, LIMPIAN POZOS EN POCHUTLA

  • El huracán Agatha colapsó el sistema de agua

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- Después de que el sistema de agua potable se colapsara tras los estragos del Huracán Agatha, en san Pedro Pochutla se habilitan pozos de agua para abastecer del vital líquido a la población; éste domingo, con un tequio entre la ciudadanía se dio mantenimiento a dichos afluentes de agua.

Para que los pochutlecos cuenten con el vital líquido, el domingo lo ocuparon para la limpia de pozos de agua que abastecen a la ciudadanía por medio de pipas.

Los pochutlecos realizaron la limpieza  de pozos abastecedores de agua en coordinación  con la Dirección de Agua Potable y la Brigada Municipal conformada de diversas áreas del Ayuntamiento

Se está realizando la limpieza de todos los pozos activos en el casco de la población para mantener en buen estado estos espacios a beneficio de usuarias y usuarios.

Preocupados por tener agua en sus domicilios, la gente se sumó y con tequio realizaron la actividad.

Para llevar el agua a sus domicilios, apoyados por el gobierno municipal, se acarrean con pipas o de manera personal, a bordo de camionetas con tinacos llevan el vital líquido a sus casas.

En barrios en donde existen personas de escasos recursos, organizados y en coordinación con personal del área de Agua Potable, mediante pipas son abastecidos del vital líquido.

Valor de agua en pipas

El valor de acarreo de agua en ésta población, después del colapso del sistema, subió de precio; una pipa de agua con contenedor de 3 mil litros que su valor oscilaba en los 400 pesos, llegó a valer hasta los 700 pesos; mientras que la de 10 mil litros oscila hasta los mil 500 pesos.

En Asamblea Comunitaria realizada para decidir los destinos de los recursos otorgados por el gobierno federal tras el paso del huracán Agatha, la población pochutleca desidió de manera unánime en que se invirtiera los recursos que ascienden a los 50 millones de pesos en la rehabilitación del Sistema de Agua Potable.

En dicha reunión histórica en San Pedro Pochutla, realizada desde hace décadas, a la que asistió más de mil personas, la ciudadanía propusieron que se realizaría tequios para que el recurso pudiera alcanzar para la rehabilitación del sistema de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *