PubliMar

Ofrece Monte de Piedad servicio de empeño de vehículos

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2022.- El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca (MPEO) cuenta con una sucursal especializada en el empeño de vehículos, la cual puede recibir desde una moto hasta maquinaria pesad, así lo dio a conocer el director general de la institución, Donato Casas Escamilla, quien recalcó que éste es un servicio dirigido tanto a personas físicas como morales, a través del cual se busca fortalecer la economía de las familias y empresas oaxaqueñas.

Detalló que la sucursal “Reforma – Vehículos”, ubicada en Heroico Colegio Militar 525, en la colonia Reforma, otorga un servicio fácil, rápido y seguro, en el cual se puede otorgar hasta el 70% del valor de la unidad de motor al momento del avalúo.

Resaltó que el principal beneficio que se otorga a los pignorantes es la tasa de interés más baja en el rubro de empeño de autos, el 1.25% semanal, con un plazo de cuatro semanas y la posibilidad de refrendar su unidad para ampliar el periodo de pago, así como la facilidad de realizar abonos a capital para ir amortizando la deuda.

“El objetivo principal del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es apoyar a los usuarios al momento de requerir un préstamo económico, por lo que, atendiendo la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, implementamos una amplia variedad de beneficios para asegurar que no pierdan sus vehículos”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

Detalló que las instalaciones de la institución son las ideales para el resguardo seguro de las unidades de transporte, además que la experiencia de más de 89 años de servicio por parte de la dependencia, es una garantía de confianza para los usuarios.

Explicó que los requisitos para acceder a este servicio, es únicamente que se presenten en la sucursal “Reforma – Vehículos” con el automóvil (en el caso de carros deben ser modelo 2014 en adelante, y motos del año 2017 a la fecha), factura original, comprobantes de tenencias pagadas, tarjeta de circulación, juego de placas y llaves, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y en caso de tratarse de una empresa, debe integrarse en la documentación el acta constitutiva de la misma.

Finalmente, Casas Escamilla reiteró que “al hacer uso de los servicios del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la ciudadanía en general nos permite apoyar a diversos sectores de la sociedad a través de donativos que realizamos para obras y acciones de beneficencia, pues se trata de una institución sin fines de lucro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *