Despliega AMH dependencias del gabinete en las zonas afectadas por huracán “Ágatha”

  • La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, así como titulares de 16 dependencias del gobierno estatal se encuentran en las comunidades de la Costa y Sierra Sur

Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Oax. 9 de junio del 2022.- Con el objetivo de mantener una presencia cercana a las familias afectadas por el huracán “Ágatha” y dar continuidad a la atención de sus necesidades, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a las y los titulares de su gabinete trasladarse a diversas comunidades de las regiones de la Sierra Sur y la Costa.

Estas brigadas de asistencia y entrega de apoyos casa por casa, iniciadas este martes, permiten conocer las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas, fortaleciendo desde el Gobierno del Estado las acciones de atención a la emergencia que implementan las Fuerzas Armadas y el gobierno federal.

Este esfuerzo incluye la caravana de salud del Sistema DIF Oaxaca, que brinda servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan, como medicina general, toma de glucosa, signos vitales y curaciones en general; con esto, se logra cubrir con servicios médicos de calidad, necesarios para la atención de los sectores vulnerables afectados por el huracán “Ágatha”.

“Paisanos y paisanas, nos encontramos aquí por instrucciones de mi esposo, de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa; me acompañan 16 titulares de distintas dependencias de Gobierno del Estado y sus equipos. Estaremos atendiendo a las familias más afectadas por el huracán “Ágatha”; haremos brigadeo, estaremos limpiando calles, limpiando playas y entregando los apoyos que han llegado al DIF Estatal, familia por familia, sin intermediarios”, agregó Morán de Murat.

Por otra parte, la presidente honoraria del Sistema DIF Oaxaca reconoció el esfuerzo y apoyo conjunto de las diversas empresas, organizaciones y sociedad civil, que desde el primer momento han brindado su solidaridad con las familias oaxaqueñas afectadas.

“Quiero agradecer a todas las personas que han puesto sus ojos en Oaxaca, desde los que han donado una bolsa de frijoles, hasta las grandes empresas, como lo son FEMSA, Telmex, Genomma Lab, Maseca, Grupo Heineken, Grupo Walmart; asimismo, a la fundación Gilberto y a todos y todas; de todo corazón, muchas gracias. Estoy convencida que trabajando juntos somos invencibles”, puntualizó la presidenta de este organismo asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *