- La mujer dormía cuando le asestaron un balazo en la cabeza muriendo al instante; su pareja fue detenida por sospechosa del crimen
Miguel G. G.
Una menor de edad embarazada fue asesinada con un balazo en la cabeza mientras dormía; su pareja sentimental fue detenida por sospechoso.
EL ASESINATO
Alrededor de las 03:00 horas de este sábado personal de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal recibió llamadas de emergencia en las que le indicaban que en Sector Dos Mil se habían escuchado disparos de arma de fuego y que todo indicaba que había una persona lesionada, por lo que de inmediato elementos policiacos y paramédicos municipal se dirigieron hasta el lugar señalado.
Al llegar a la calle Cuba del citado sector, los paramédicos pudieron establecer que en el interior de un domicilio se hallaba sin vida una joven mujer y presentaba una herida de bala en el cráneo.
Al confirmarse el fallecimiento los uniformados dieron aviso a los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Los agentes investigadores confirmaron que la ahora occisa se llamó América Lizeth D. C., de 17 años de edad, la cual presentaba una lesión a la altura de la cabeza, al parecer por arma de fuego.
DETIENEN A SU PAREJA
De manera extraoficial se reportó que en la zona un sujeto había sido detenido, quien dijo ser la pareja sentimental de la víctima y era sospechoso de su muerte. Además, las autoridades determinaron que la Lizeth contaba con tres meses de embarazo al momento de ser privada de la vida.
Una vez que se dieron por concluidas las diligencias de ley en la escena del crimen, se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso municipal y someterlo a la neurocirugía de ley y así confirmar las causas de la muerte de esta menor de edad.
Por el caso se inició un legajo de investigación por feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.