Indispensable que la población se vacune contra COVID-19

  • Esta semana se agregaron 165 casos, para un acumulado de 119 mil 944 casos confirmados

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de regresar a una plena nueva normalidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población mayor de 18 años que no se ha vacunado contra el virus SARS-CoV-2 o que no han completado su esquema, ni aplicado la dosis de refuerzo a hacerlo, a través de los puntos activos de vacunación en las ocho regiones del estado.

Ello, con la finalidad de protegerse y también a las personas a su alrededor, pues la participación de las y los oaxaqueños es fundamental para mantener las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en descenso.  

Además, durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, lainstitución convocó a continuar con el uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, ventilar los espacios, así como evitar las aglomeraciones.

De igual forma, hicieron un llamado a las mamás, papás o tutores en el territorio oaxaqueño, para que registren a sus hijas e hijos a partir de los 12 años cumplidos en el portal “MI VACUNA”, con la finalidad de recibir por primera vez la inmunización, para estar protegidos y prevenir complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Cabe destacar, que, durante el período comprendido del 24 al 30 de abril, se registró un acumulado de 119 mil 944 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 165 se contabilizaron en esta última semana.

 Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 7.4%. Además, se notificaron 19desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

La dependencia puntualizó que la pandemia sigue activa en las ocho regiones de la entidad, por ello las y los oaxaqueños deben seguir vigilantes, respetar los protocolos sanitarios establecidos y priorizar la salud, así como de las personas vulnerables. ¡Seamos solidarios, la responsabilidad es de todas y todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *