Exhortan a los operadores a conducirse con legalidad para no poner en riesgo los usuarios

• En lo que va del año, se han aplicado 164 sanciones a conductores y concesionarios del transporte público

• Para quejas del transporte público llamar al 800 111 01 85 o enviar un mensaje vía whatsapp al 951 300 50 05


San Antonio de la Cal, Oax. 20 de abril de 2022.- Con el objetivo de brindar un servicio seguro, confiable y ordenado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa a las y los oaxaqueños las sanciones que se han aplicado en lo que va del año en las diferentes modalidades al transporte público concesionado que se han visto involucrados en hechos que están fuera de la legalidad.


La dependencia señaló que del 1 de enero de este año con corte al 13 de abril, se han aplicado 46 sanciones económicas, 102 sanciones administrativas, la suspensión de la licencia de conducir a 14 conductores del transporte público y la cancelación de dos licencias de conducir por faltas a la normatividad vigente en materia de movilidad.


Asimismo, se pusieron a disposición a 100 unidades de transporte público en sus diferentes modalidades por faltas administrativas, como son: no contar con licencia de conducir, falta de póliza de seguro, circular fuera de ruta y por cromática no autorizada.


Además, informó que entre los meses de marzo y abril se han aplicado cinco sanciones en la modalidad de transporte colectivo (urbano), en los cuales fueron suspendidas tres licencias de conducir, en dos de los casos fueron canceladas y se les aplicaron sanciones económicas.
En lo que respecta al servicio público de transporte en la modalidad de taxi se canceló una licencia de conducir y se inició el proceso de revocación de concesión.


Cabe destacar que la Semovi en coordinación con diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial Municipal, entre otras, realiza constantemente supervisiones a unidades del transporte público para garantizar un servicio seguro para las y los usuarios.


Para quejas del transporte público la Secretaría de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía oaxaqueña el Centro de Atención Telefónica, al 800 111 01 85, vía telefónica; y el 951 300 50 05, vía whatsapp, o a través de las redes sociales de la institución. Al realizar el reporte, es importante proporcionar el Número Único de Concesionario (NUC) o placa de la unidad y de ser posible, evidencia fotográfica o en video.


La Semovi trabaja para ofrecer un sistema de trasporte público seguro y de calidad; y exhorta a las y los operadores a conducirse con legalidad para no poner en riesgo la integridad de las y los usuarios y con ello evitar ser sancionados.
Al mismo tiempo invita a las y los oaxaqueños, a no abordar unidades que no cuenten con los elementos de identidad, para evitar poner en riesgo su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *