Arriba un crucero más a Huatulco

  • Cruceristas traen más derrama económica al destino turístico

Raúl Laguna

SANTA CRUZ HUATULCO.- Con más de mil pasajeros arribó ésta mañana en el puerto de Santa Cruz Huatulco el crucero “Eurodam” con bandera Holandesa, turistas que permanecerán por unas horas y dejaran en el destino turístico una buena derrama económica.

El crucero “Eurodam” llegó desde muy temprano a Santa Cruz Huatulco y permanecerá hasta las tres de la tarde; mientras tanto, sus mil 52 pasajeros y 706 tripulantes disfrutarán de la estadía en el destino turístico de Bahías de Huatulco.

Después de las 15 horas; el buque de mayor envergadura zarpará a su próximo destino a Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Fueron autoridades municipales y representantes del gobierno del estado quienes coordinados con prestadores de servicios dieron la bienvenida.

Cabe mencionar que se han realizado diversos trabajos entre autoridades y prestadores de servicios para ofrecer a los visitantes una estancia segura y placentera.

Se esperan más cruceros

Cabe recordar que el arribo del “Eurodam” es uno de los 28 cruceros programados en ésta temporada de cruceros 2022 que culmina en el mes de junio próximo.

El inicio de la temporada en éste año se dio con la llegada del crucero “Seabourn Ovation”, lo que representó un aliciente para la economía del sector.

Además, el pasado 12 de diciembre, llegó a Santa Cruz Huatulco el yate más grande del mundo, “The World”, que también formó parte de los 18 embarcaciones programadas para la temporada.

Atención hospitalaria para cruceristas

Con la llegada de cruceros a Santa Cruz Huatulco se incrementa la economía en el sector turístico y conjuga los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos, para garantizar las mejores condiciones en biodiversidad para los turistas que llegan por mar.

Las autoridades municipales de Santa María Huatulco invitan a los paseantes a disfrutar de las bellezas naturales y culturales con las que cuenta el destino turístico y que se realicen con los protocolos de seguridad y de salud.

El director de turismo municipal, José Figueroa Hernández ha manifestado que se tiene que garantizar una estancia segura para los cruceristas, se ha realizado acciones coordinadas entre diversas áreas del gobierno y prestadores de servicios con la intención de socializar y aplicar condiciones sanitarias específicas al ofrecer atención y servicios a los visitantes.

Huatulco en incremento en ocupación hotelera

Éste miércoles, la ocupación hotelera en Bahías de Huatulco incrementó al 84.32 por ciento en promedio

El destino turístico es preferido por turistas nacionales y extranjeros por ser la primera comunidad turística sustentable en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *