Promueve Administración servicio público con perspectiva de género

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 7 de abril de 2022.- Bajo la premisa de promover la práctica del servicio público con perspectiva de género, la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió el taller virtual “Género es Cultura”, dirigido a personal de diversas dependencias estatales.

Esta instrucción fue incorporada en el Programa de Capacitación para Servidoras y Servidores Públicos 2022, debido al alto interés de quienes forman parte del gobierno estatal para avanzar en la consolidación de la igualdad sustantiva. 

Durante la capacitación, mujeres y hombres pertenecientes a la administración pública estatal adquirieron elementos para fortalecer la perspectiva de género, participando en dinámicas que permiten la reflexión y sensibilización en cuanto al tema. 

Se analizaron las relaciones y roles que se han asignado históricamente para mujeres y hombres en nuestra sociedad, así como las consecuencias de la desigualdad del poder entre los sexos en el desarrollo de las capacidades personales, profesionales y sociales.

Asimismo, las y los participantes centraron el análisis en las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, con la finalidad de implementar prácticas que promuevan la equivalencia de derechos, responsabilidades y oportunidades.

El taller “Género es Cultura” es una de las diferentes alternativas de capacitación con que cuenta la Secretaría de Administración para la promoción de una sociedad igualitaria en pro de un mejor servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *