Por secuestro a prisión, es vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra un masculino identificado como J. L. M. C., señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en diciembre de 2021, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41197/FDAI/UECS/2021, el 3 de diciembre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- privaron de su libertad a la víctima cuando salió de su domicilio, ubicado en inmediaciones de Pinotepa Nacional.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Cabe mencionar que la víctima fue liberada en un cerro ubicado en el camino de terracería conocido como los Siete Pozos, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. L. M. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva  y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate el delito de secuestro, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, garantizando justicia plena a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *