PubliMar

Tras 12 años prófugo, aprenheden y presentan ante Juez a probable homicida de la Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de enero de 2022.- En el proceso de combate a la impunidad que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como L. H. G., quien llevaba 12 años prófugo por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio culposo, en agravio de quien en vida respondió al nombre de G.G.G. o F.G.G., cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 125(SPPII)/2011, el 27 de junio de 2010, cuando el inculpado conducía una camioneta de redilas en inmediaciones del puente «Coyula Huatulco» de Pochutla, la víctima cayó desde la parte trasera del vehículo de motor debido a que las puertas no estaban debidamente aseguradas, percance que ocasionó su muerte.

Gracias a las labores de investigación de parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el pasado 5 de enero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión contra el presunto homicida y lo presentaron ante el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia con sede en San Pedro Pochutla, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *